Marketing cultural: La gestión de públicos en espacios de exhibición de artes escénicas.

(pp. 12-41)

Por: Hugo Gorziglia Schmidt (1)

 

Resumen

El marketing como disciplina empresarial aplicada a las artes y la cultura, ha sido considerado desde un instrumento que la mercantiliza a través de la búsqueda de objetivos transaccionales, hasta ser un elemento central en la filosofía de la organización cultural. De esta manera, las herramientas que ofrece el marketing cultural posibilita acercase a la ciudadanía (públicos y no-públicos) a través del conocimiento que se puede obtener de ellos, y por tanto, generar un mayor impacto social y económico en el territorio. En el contexto actual donde las TIC son un elemento que empodera a los públicos en cuanto a su decisión de participar y/o consumir artes escénicas, además del rol como proscriptores ante comunidades virtuales, hace que sea una gran oportunidad para los teatros el uso de estas herramientas que permitan acercarse a ellos, conocerlos y gestionarlos.

 

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(1) | Hugo Gorziglia Schmidt es Ingeniero comercial y máster en gestión cultural de la Universidad de Barcelona. Desde que se tituló en la Universidad de Valparaíso se vinculó a través de temáticas de planificación, investigación y evaluación a diferentes proyectos del sector patrimonial, cultural y turístico, con gran énfasis en el desarrollo social y territorial. Desde el año 2004 es miembro del equipo de profesionales que colaboran en Patrimonia consultores S.A.

 

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1 comentario

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  1. Mariano

    Como puedo conseguir el N 4

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